La gestión profesional de proyectos ¿moda o necesidad empresarial?



En la actualidad las empresas se enfrentan a mercados globalizados, lo que las expone a un alto nivel de competencia y a la exigencia de adaptarse continuamente a nuevas condiciones para no quedar fuera de carrera.

Este proceso de adaptación empresarial está regido por la constante identificación de necesidades, tanto internas como externas a la organización, y la planificación y desarrollo de proyectos para satisfacer estos requerimientos.

Dada la escasez de los recursos, a la que toda empresa está sujeta, estos deben ser utilizados de la manera más efectiva y eficiente en proyectos con un verdadero impacto estratégico, los cuales deben ser gestionados de manera tal que cumplan con los objetivos propuestos dentro de los márgenes de la planificación.

En este blog no han sido pocas las veces que hemos conversado sobre la importancia de la gestión profesional de proyectos y la utilización de las mejores prácticas para garantizar el buen tránsito por todas las etapas del ciclo de vida de cada iniciativa emprendida. 

Es aquí donde se convierte en un factor crítico para toda organización, independientemente de su tamaño, el contar con profesionales en la gerencia de proyectos. Que con una visión estratégica estén en la capacidad de organizar y liderar un equipo de trabajo, capaz de llevar a buen puerto cada emprendimiento. 

En un contexto signado por la crisis, el control de los costos, el tiempo y la calidad del proyecto cobra mayor relevancia, debido al incremento de los riegos y a la obligación de no malgastar ni un solo centavo. Es por todas estas razones que la gerencia profesional de proyectos es definitivamente una necesidad para las organizaciones modernas y no una moda que cambiara en la siguiente temporada.

Este artículo forma parte de un blogroll donde está participando un grupo de profesionales de la gerencia de proyectos con artículos muy interesantes, los invito a seguirlo a través de twitter con la etiqueta #PMideas o por el listado que les dejo a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario